Wednesday, October 12, 2016

Los estereotipos negativos

En la cultura popular, se produce una idea negativa de los trabajadores sociales. En películas, programas de televisión y otros medios de comunicación, los trabajadores sociales son representados como antagonistas. El público piensa que destruyen familias, sólo promueven programas de asistencia del gobierno y no se preocupan realmente por sus clientes.
Esto no es verdad. Los trabajadores sociales son personas que cuidan a la sociedad. Sus objetivo principal es mejorar el bienestar de los necesitados. Es verdad que ellos sacan a los niños de sus familias, pero esto no es común y sólo los hacen cuando hay abuso o negligencia. En la mayoría de los casos, los trabajadores sociales no sacan a los niños y trabajan con los padres para mantener al niño en el hogar. Ellos también utilizan más que los recursos del gobierno para los clientes. No recomiendan que los clientes utilicen programas de bienestar para toda la vida; solo por necesidad temporal.  
   Cuando los medios de comunicación promueven una imagen negativa, disminuyen la credibilidad de la profesión y dañan la gente que recibe servicios. Es muy triste porque no hay ninguna forma real de cambiar esta percepción, excepto a través de la acción. Tratemos cada profesión con respeto porque no se sabe la verdad de cada una.    


No comments:

Post a Comment